Abandonteca


Curioso juego de plataformas de Core lanzado para el Mega CD a finales de 1992 (aunque a Europa no llegaría hasta principios de 1994).

En él encarnamos a Wonder Dog, un perro con habilidades especiales que proviene del planeta K-9 y que es enviado a la tierra con el fin de escapar de la invasión de la Armada Pitbulliana. Con una armadura especial que le permite saltar a larga distancia y tirar unas estrellas especiales para defenderse de los enemigos, debe volver a K-9 para acabar de una vez con la invasión de los Pitbulls.

A lo largo de siete fases, nuestro héroe canino deberá hacer frente a 400 enemigos que aparecen a lo largo del juego y de los diferentes jefes finales que aparecerán en su camino.

Wonder Dog, fue inicialmente la mascota de Victor, la filial de JVC dedicada al desarrollo de videojuegos y de otros tipos de entretenimiento como el cine, la música o los animes.

Un año después, en 1993, aparece una versión del juego para Amiga en dos diskettes.

En el staff, aparecían varios habituales de Core como el grafista Lee Pullen (Chuck Rock, saga Tomb Raider), el diseñador Robert Churchill (Chuck Rock) o los programadores Chris Long (Chuck Rock), John Kirkland (Wolfchild) y Ged Keaveney (Project Cars). La música corría a cargo de Martin Iveson (Jaguar XJ220, saga Tomb Raider).

La intro del juego fue animada por Billy Allison (Shadowman) y programada por Sean Dunlevy (Asterix & The Great Rescue).

Una reseña de Alexey Kiddo