Abandonteca


Pengo es un videojuego arcade desarrollado por Coreland que después pasaría a ser Banpresto y publicado en 1982 por Sega.

El pingüino Pengo es el protagonista de este juego y también fue el primer personaje creado por Sega. La composición de los niveles del juego es parecida a los del Pac-Man: una pantalla única en forma de laberinto. Los enemigos de Pengo, los Sno-Bees, son parecidos a los fantasmas del juego de Namco. Los Sno-Bees vienen también en cuatro variaciones de color.

Un aspecto que diferencia Pengo del Pac-Man es que el laberinto es totalmente interactivo. Cada sección está representada por un bloque de hielo, que puede ser empujado hacia los Sno-Bees para acabar con ellos. Los enemigos destruirán el hielo mientras se mueven por la pantalla, así que hay que ser rápido para librarse de ellos. Algunos de los bloques son "comodines", y no pueden ser destruidos, por lo que pueden ser reutilizados por Pengo.

Las paredes del nivel también pueden ser utilizadas. Si el jugador presiona el botón cuando un Sno-Bee está cerca de ella, éste quedará temporalmente mareado, posibilitando así su rápida eliminación.

Curiositeca…

Rodney Day posee el récord oficial para este juego con 1.110.370 puntos.

La empresa italiana Zaccaria produjo un hack pirateado del juego llamado Penta.

Las melodías que aparecen en el juego son las siguientes:

Popcorn, originalmente editada en el año 1972 por la banda Hot Butter.

Himno a la alegría