Abandonteca


Versión para Master System de este conocidísimo título de Taito, lanzada en 1993 para Europa y posteriormente para Brasil de la mano de TecToy.

Concebido como una secuela de la clásica recreativa Bubble Bobble, los famosos dragones Bub y Bob vuelven a ser humanos, ya como Bubby y Bobby, regresando a su natal Rainbow Islands. De repente, sus habitantes son transformados en dragones de burbuja y encerrados por un extraño dragón gigante llamado Dark Shadow. Sólo el poder del arcoiris mágico de ambos, podrá salvarlos.

Rainbow Islands consta de 8 mundos (incluyendo el último mundo secreto) con 4 niveles en cada uno de ellos. Su conocidísima mecánica, consiste en ir subiendo estos niveles, a la vez que se va derrotando a los enemigos, lanzándoles arcoiris mágicos.

También existen varios power-ups que ayudan a la potencia de los ataques y a la invencibilidad de los personajes. Al final del cuarto nivel de cada mundo, aparecerá un jefe final que derrotar.

En cada mundo, hay que coleccionar 7 esmeraldas de distintos colores que forman la palabra Rainbow. Si se obtienen todas las 7 esmeraldas de los 7 mundos y se derrota al jefe final del mundo 7, se desbloqueará un mundo secreto basado en el primer Bubble Bobble, incluyendo su tema principal y algunos de sus enemigos.

Esta versión para Master System tomó como base, el port para Famicom/NES que la propia Taito lanzó en Japón y EE:UU, la cuál contaba con un diseño de niveles y unas mecánicas de juego que diferían de la versión original de recreativa.
A diferencia del arcade original, sólo se podía jugar con Bubby a 1 jugador.

Uno de los temas musicales de la recreativa original, estaba basado en la conocida pieza musical “Over the Rainbow” de la película El Mago de Oz. En algunas versiones, incluyendo esta de Master System, se le ha cambiado parte de la melodía para evitar problemas con el copyright.

En las copias europeas del juego, después del nivel 7, hay un glitch que lleva de vuelta a la pantalla de presentación del juego. Este error se solucionó en las tiradas brasileñas del cartucho.

Este port, desarrollado por I.T.L., fue producido por Takashi Shiokawa, programado por Y. Sugihara y Okazaru, y su música fue compuesta por Katsuhiro Asakura.

Una reseña de Alexey Kiddo