Abandonteca




Esta semana ha sido para abandonteca. Después de varios intentos por obtener para nuestro museo privado finalmente conseguimos tres joyas de la historia videojueguil.

Estamos hablando de las primeras consolas portátiles del siglo pasado. La galaxy invader, la galaxy invader 1000 y la ufo master blaster.



Del primer modelo de galaxy invader sabemos que fue una máquina de la compañía japonesa gakken en 1981 y que fue comercializada en el Reino Unido por cgl. Personalmente nunca la vi entre los amigos que tenia de la infancia, pero seguramente llego al mercado español.



Del segundo modelo sí que me acuerdo perfectamente, la galaxy invader 1000. Su color amarillo la hacía sobresalir del resto y quien la tenía en su casa era el niño más afortunado. Recuerdo que deseaba que un amigo me invitase a su casa para jugar con ella. Que tiempo aquellos. Ahora, después de 34 años, tengo una.

Y por último, la joya de la corona de esta semana, la Ufo Master Blaster. Esta máquina fue la primera consola portátil que me compraron.


Creada por Bambino en 1979  una compañía que se especializaba en máquinas de este tipo pero de deportes. Como podéis ver, el diseño de la maquina es futurista total, como si fuera una nave interestelar. 


Me gustaba mucho jugar con ella y la principal diferencia que tenía con las galaxy invader es que la UFO tenía el botón de disparo encima de la palanca de control. Seguramente lo hicieron así para respetar el diseño aerodinámico de la máquina.

Una semana genial para mi museo privado.  (Pitfall Harry)