Después del éxito del Castle of
Illusion en las consolas de Sega, tarde o temprano, el Pato Donald tendría que
debutar en la compañía de color azul. Por un lado, Mega Drive recibiría a
finales de 1991 el juego QuackShot por parte de AM7, mientras que las consolas
de 8 bits de Sega recibirían otros dos juegos exclusivos, The Lucky Dime Caper
y Deep Duck Trouble, de los que nos ocuparemos en esta entrada.
The Lucky Dime Caper apareció casi al
mismo tiempo que QuackShot, en exclusiva para Master System y Game Gear. Los
tres sobrinos del Pato Donald, Huey, Dewey y Louie, han sido secuestrados por
la bruja Magica de Spell, después de que el tío Gilito les regalaran las
monedas de la suerte a cada uno de ellos. Para ello, Donald tendrá que viajar a
distintas partes del mundo para encontrar tanto a sus sobrinos como las tres
monedas de la suerte.
A diferencia del Castle of Illusion,
Donald podrá atacar a los enemigos saltando encima de ellos o atacándoles con
un martillo o un disco volador. Lucky Dime Caper se compone de seis fases, más
la pantalla con el jefe final, Magica de Spell. En los tres primeros niveles,
habrá que rescatar a Huey, Dewey y Louie, mientras que en los tres siguientes
ya tendrá que hacerse con las tres monedas de la suerte de cada uno de sus
sobrinos.
Casi dos años después de este Lucky
Dime Caper, Sega y Aspect (Sonic Chaos) lanzan al mercado Deep Duck Trouble,
una especie de secuela en el que Donald tiene que viajar a una isla inhabitada
para devolver un medallón sagrado que había conseguido allí el tío Gilito,
provocándole que se convierta en una especie de globo hinchable para el resto
de su vida. Donald tendrá que viajar a esa isla para buscar al responsable de
esta maldición, enfrentándose a todo tipo de monstruos, incluyendo el
abominable hombre de las nieves.
Al igual que en los Ducktales de NES y
Game Boy, se puede elegir libremente los niveles del juego. Donald dispondrá de
tres vidas solamente y cuando se agoten, habrá que empezar de nuevo los
niveles. Destaca el power-up de la pimienta, que permite a Donald ser
invencible durante unos pocos segundos.
Las versiones para Master System de
ambos juegos las podéis conseguir en formato portable desde nuestro FTP PRIVADO
para nuestros socios.
Recordad que si buscáis más portables de otros sistemas, tenemos disponible nuestro Retro Ftp privado (solo para socios) donde encontraras cientos y cientos de juegos portables retro y si no está el juego que buscas, te lo hacemos portable para ti. Tienes todos los detalles dando clic Aquí.