Abandonteca

 


Hay encuentros que son inevitables y el de un gigante de la animación, la imaginación, la diversión y los personajes e historias icónicas como Disney, con una industria del videojuego que se ha nutrido desde siempre de todo ello, estaba predestinado a producirse antes o después.

 Sus caminos discurrieron paralelos durante años, pero el potencial de figuras tan reconocibles y sobre todo rentables para públicos de todas las edades no pasó inadvertido para el videojuego.




 Cuando el boom de las licencias estalló, llevando al universo interactivo multitud de marcas que hasta entonces habían brillado en las pantallas de cine y televisión, sorprende por ello sin embargo que una unión tan lucrativa tardara más de lo previsible en producirse y pese a los escarceos que un gigante del sector como Nintendo tuviera durante los 60 con Disney, a través del visionario acuerdo firmado por yamaguchi en 1959 para el uso de sus personajes animados en las por entonces populares en cartas en el país nipon.




 Ganas de dar el salto al videojuego aún tardaría varias décadas y no sería hasta los 80 con su política de licencias primero y con Nintendo liderando con autoridad el mercado para impulsarlo de nuevo, después que Disney diera el salto definitivo al ocio con multitud de títulos protagonizados por sus más famosos personajes.




Hoy en Abandonteca os traigo una recopilación portable y ejecutable con 100 juegos de personajes de Disney y sus filiales como pixar studios.




 La recopilación está compuesta por versiones de Gameboy Color, Gameboy Advance, Master System, Megadrive; Nintendo NES y Super Nintendo. Como siempre en un menú muy fácil de ejecutar e incluyo un Txt con las instrucciones más básicas.

Seguro que los más pequeños de la casa se lo pasaran en grande.



A petición de algunos usuarios que valoran el esfuerzo y el trabajo que tiene crear estos packs y preservar todo el material retro de manera eficiente hemos habilitado un botón de donaciones por paypal. Se agradece enormemente la gente que lo valora y nos da fuerzas para seguir. ¡Gracias!!