Abandonteca

 


Recuerdo la primera vez que vi este Saucer Attack. Lo curioso es que me habían hablado de él unos amigos spectrumeros, asegurando que era el juego con los mejores gráficos del mundo. Tiene mérito que lo dijeran unos acérrimos defensores del "teclitas de goma" como ellos, porque sólo salió para C64.




No mucho después, pude ver un anuncio en la revista Commodore Magazine, con una pequeña fotografía. Y ¡desde luego! Los gráficos eran sencillamente maravillosos.

El creador de esta obra de arte fue James D. Sachs (nacido en 1949), un veterano retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, grafista y programador de juegos.




Sachs fue el artista principal en el innovador juego de Amiga Defender of the Crown de Cinemaware (publicado por primera vez en 1986). También es el autor de Saucer Attack, que fue fuertemente pirateado. Lo llamó "el juego de Commodore 64 que todos tenían, pero que nadie compraba". También es autor del software CompuTrainer 3D, el salvapantallas de simulación de acuarios marinos SereneScreen Aquarium, y de las interfaces de usuario y animaciones de inicio de Amiga CDTV y Amiga CD32.




Tiempo después de terminar el desarrollo de Defender of the Crown, Sachs comenzó a trabajar en una adaptación de videojuego de 20.000 leguas de viaje submarino. Incapaz de obtener de Disney los derechos de un juego basado en su película de 1954, Sachs basó su diseño en el libro original de Jules Verne, pero finalmente no pudo obtener fondos.

Hoy en Abandonteca recordamos a Saucer Attack, un shooter en el que tenemos que defender la Casa Blanca de unos marcianos que han decidido darle el dí­a al bueno de Ronald Reagan.

El objetivo es muy simple, disparar apuntando con una mirilla a las naves invasoras, para que no destruyan el edificio con sus mortí­feros rayos.




A petición de algunos usuarios que valoran el esfuerzo y el trabajo que tiene crear estos packs y preservar todo el material retro de manera eficiente hemos habilitado un botón de donaciones por paypal. Se agradece enormemente la gente que lo valora y nos da fuerzas para seguir.