Adventure Vision es una consola de videojuegos con pantalla
incorporada lanzada al mercado por la empresa Entex en 1982, siendo la sucesora
de la Entex Select-A-Game. Adventure Vision era una consola de segunda
generación.
La máquina se controlaba a través de un joystick
multi-posición y dos pares de botones (un par de cada lado del joystick) que
permitía un manejo cómodo de la consola tanto para las personas diestras como
las personas zurdas.
Una interesante característica del Adventure Vision era su
"monitor". En lugar de usar una pantalla de cristal líquido o un
televisor externo, la consola usaba una línea de 40 LEDs rojos combinados con
un espejo rotante localizado adentro de la máquina. Esto permitía una
resolución de 150 x 40 píxeles. Otro producto que usaba esta técnica fue
producido por Nintendo a mediados de los noventa bajo el nombre de Virtual Boy.
Al igual que el Adventure Vision, el Virtual Boy estaba adelantado para su
época y no fue bien recibido.
Los contratiempos del Adventure Vision eran su pantalla
monocroma y el espejo, que consumía una gran cantidad de energía de las
baterías (aunque este último inconveniente se podía solucionar usando una
fuente de energía externa).
Entex publicó cuatro juegos para el Adventure Vision:
Defender, basado en el videojuego arcade homónimo de la
empresa Williams.
Super Cobra, basado en el videojuego arcade de Konami del
mismo nombre.
Turtles, basado en el videojuego arcade de Konami del mismo
nombre.
Space Force, un clon del Asteroids de Atari.
El 31 de marzo de 2013, en la Revisión demoparty, se mostró
el primer ROM homebrew/demo para el sistema por MEGA (Museum of Electronic
Games & Art) Museo de Juegos Electrónicos y Arte.
MEGA también lanzó el código fuente de la demo, así como
todas las herramientas de desarrollo.