Ya desde sus
primeras temporadas, Los Simpson empezó a recibir varios videojuegos, de
calidades dispares, destacando la ya conocida máquina recreativa de Konami o el
Hit'n Run para PS2, XBOX y GameCube. Acclaim consiguió la licencia de la serie
para crear varios videojuegos tanto para ordenadores como consolas. Esta
encargó a Sculptured Software, el desarrollo de dos juegos protagonizados por
Bart Simpson para las dos consolas estrellas de 16 bits, Mega Drive y Super
Nintendo.
El primero de ellos
es Bart's Nightmare, lanzado en 1992 para Super Nintendo y en 1993 para Mega
Drive. Su premisa parte de que Bart Simpson se queda dormido haciendo los
deberes del colegio. Su pesadilla comienza cuando el viento echa a perder todas
las hojas con los deberes y Bart tiene que recuperarlos todos antes de que se
despierte. La partida comienza en una calle vientosa llena de trampas como
buzones vivientes, cabezas de Jebediah Springfield, la propia presencia de los
matones Jimbo, Dolph y Kearney o un hechizo de Lisa que le convierte en sapo.
Por suerte, Bart cuenta con un skateboard que le permitirá recargar energía y
conseguir las hojas más rápido o un chicle que también le permite recobrar la
vida. Al conseguir una de las hojas, nos transportamos hacia ellas y hay que
elegir una de las dos puertas que llevan a un minijuego en concreto. Hay 5
minijuegos disponibles en este juego; Bartzilla, el torrente sanguíneo de Bart,
un minijuego protagonizado por Rasca y Pica, Bartman e Indiana Bart. En todos
los minijuegos destacan la aparición de algunos de los muchos e icónicos
personajes secundarios de la serie. El final del juego depende de los
resultados, si ha conseguido todas las hojas, la nota de Bart será un A+ y de
lo contrario, Bart sacará un F- haciendo enfadar al resto de la familia
Simpson.
Dos años después,
Sculptured Software nos trae una especie de secuela espiritual llamada Virtual
Bart. Se celebra la feria científica en la Escuela Primaria de Springfield y su
atracción principal es una máquina de realidad virtual, expuesta en el salón de
actos del colegio. Bart se siente atraído por el invento y se convierte en el
conejillo de indias del experimento. A diferencia del Bart's Nightmare, sólo
cuenta con una ruleta que va seleccionando aleatoriamente los seis minijuegos
que conforman el juego.
Estos son el matadero de Krusty, un tobogán acuático,
una carrera de motos en un Springfield postapocalíptico, una escena prehistórica
con dinosaurios, los primeros años de Bart como bebé saltando árboles y una
guerra de tomates antes de la foto escolar en la que tiene que posar Bart con
sus compañeros de clase.
Durante el
desarrollo de Bart's Nightmare, Bill Williams, el diseñador del juego, abandonó
la industria de los videojuegos para dedicarse a los estudios de teología.
Murió el 28 de marzo de 1998 a causa de una fibrosis quística.
Las versiones para
Mega Drive de ambos juegos las podéis conseguir en formato portable desde nuestro
FTP PRIVADO para nuestros socios. Mas Info Aqui