ZDoom es un Source-Port para el videojuego Doom diseñado a
partir de su código abierto oficial. Está dirigido principalmente a Microsoft
Windows, con algunas poco frecuentes actualizaciones en sus versiones para DOS
y Linux. ZDoom recrea el doom original con muchas mejoras añadidas. Y es uno de
los porteos para Doom más avanzados, añade importantes características no
presentes en la versión desarrollada por id Software.
ZDoom puede ser usado y distribuido de manera gratuita. No
está autorizada su venta. Estos son los términos consecuentes de la licencia
bajo la que fue liberado el código de Doom, junto con la licencia de MIDAS
Audio System, y la de Prometheus Truecolor, que forman parte del software
incluido en ZDoom.
GZDoom es un trabajo derivado de este Source-Port que incluye
además renderización OpenGL, efectos de luces dinámicas, soporte para modelos
en 3D, entre otras mejoras que se añaden a las ya mencionadas.
Este juego que hoy os traigo fue anunciado originalmente en 2017
y lanzado en ese mismo año.
Castlevania: Simon's Destiny es un juego de fans
independiente sin fines de lucro basado en GZDOOM que nació como una carta de
amor a esta legendaria franquicia.
Tiene como objetivo reinventar el primer título de NES de la
franquicia con una jugabilidad en primera persona nostálgica pero completamente
nueva.
Todos los niveles del clásico juego de la era NES se han
reinventado como nunca antes, y ese aire del doom retro pixelado le queda
genial.
Si quieres colaborar aportando algo a través de paypal, te lo
agradeceré mucho ya que llevar un proyecto así, limpio de enlaces publicitarios
y necesitando almacenamiento fiable, a veces se hace difícil. Gracias.