Como ya informamos en nuestro Facebook y lo prometido es
deuda, aquí os dejamos el primer volumen de la colección final de packs de
ABANDONTECA. Después de estas colecciones seguiremos, pero más concretamente
tocando sistemas de nuestra amada marca COMMODORE, pero de eso ya hablaremos más
adelante.
Los de esta colección final son packs portables de diferentes
sistemas los cuales están totalmente finalizados, únicamente algunos faltaban
crear las instrucciones, sin embargo y como bien sabéis todos los packs se
diseñan igual, prácticamente con las mismas teclas y modo de funcionamiento. Así
que os toca investigar y descubrirlo.
Espero que los podáis disfrutar y aprovechar para algún proyecto
vuestro personal con sistemas Arcade.
PANASONIC 3DO
Panasonic produjo los primeros modelos en 1993, y GoldStar
(ahora LG Electronics) y Sanyo lanzaron nuevas versiones del hardware en 1994.
Fue mi primera consola en CD, la recuerdo con mucho cariño y todavía
la conservo.
SEGA 32X
La Mega Drive 32X (en Europa), también llamada Sega 32X (en
América) o Super 32X (en Japón), es un periférico lanzado por Sega en 1994, que
ofrecía una ampliación de 32 bits para la consola de 16 bits Sega Mega
Drive/Genesis.
AAE ARCADE
AAE (Another Arcade Emulator) es un emulador de juegos de
arcade para Windows, desarrollado por Tim. Ejecuta varios juegos basados en
vectores, incluidos los del hardware Sega G80, y tiene efectos gráficos (como
bloom) que lo distinguen de MAME. Los juegos compatibles con G80 son Eliminator
, Space Fury , Star Trek: Strategic Operations Simulator , Tac / Scan y Zektor
.
ACORN ARCHIMEDES
El Acorn Archimedes fue el primer ordenador personal de
propósito general de Acorn Computers basado en su propia CPU RISC ARM de 32
bits. Algunos frikis osan decir que es mejor que el Amiga 500.
AIWA CDS GM-1
El Aiwa CSD-GM1 o también conocido como el Aiwa Mega CD es
una de las consolas más bizarras y desconocidas de toda la historia, una
licencia por parte de SEGA de su consola estrella 16 bits a AIWA, creando una
minicadena de música con una MegaDrive incorporada, así como suena.
ATARI 7800
La Atari 7800 (en Estados Unidos incluía en el nombre
ProSystem, que significaba Profesional System) fue la sucesora de la consola
Atari 5200 o supersystem, en un intento de Atari de recuperar su supremacía en
el mercado de las videoconsolas frente a sus rivales locales Intellivision y
Colecovision, y al desembarco japonés de la Sega Master System y Nintendo NES.
CBS COLECOVISION
La ColecoVision ofrecía para su tiempo gráficos y jugabilidad
de calidad arcade, la capacidad de jugar con cartuchos de su principal
competidora la Atari 2600, y medios para ampliar el hardware del sistema.
FAMICOM DISK SYSTEM
Lanzado en 1986 por Nintendo como periférico para su popular
Family Computer ("Famicom") en Japón. La unidad se situaba debajo de
la consola y usaba disquetes para el almacenamiento de datos, en vez de
cartuchos.
Al hablar del FDS, también debe hablarse del Disk Writer de
Nintendo. Era una máquina de uso público que por ¥500 grababa un nuevo juego en
un disquete para ser usado en el FDS. Esto era una gran ventaja para los
consumidores, pues un disquete vacío del FDS costaba sólo ¥2,000.
El sistema tuvo vida hasta el 2003, año en el que nintendo
dejó de grabar disquetes para la FDS.
INTELLIVISION
Intellivision es una consola de videojuegos lanzada por
Mattel en 1979. El desarrollo de la máquina comenzó en 1978, a menos de un año
de la introducción de su principal competidor, el Atari 2600. La palabra
«intellivision» es una unión de «intelligent» y «television» («televisión
inteligente).
TURBOGRAFX 16
La PC Engine es una videoconsola que fue lanzada primeramente
en Japón por NEC y Hudson Soft el 30 de octubre de 1987. El sistema fue lanzado
en el mercado estadounidense a finales de agosto de 1989 con el nombre de
TurboGrafx-16.
......................................................................................
......................................................................................